Just another WordPress.com site

Tipos de bicicletas de montaña

Bicicletas para rutas

La bicleta de Rally o Cross Country (XC),  es ideal en carreras de montaña de corta duración, es decir, 1 ó 2 horas con una distancia a recorrer de entre 6 a 10 kilómetros. Durante la ruta realizamos subidas y bajadas sobre un terreno de complejidad media, debido a ello son esenciales el peso y la rigidez de la bici, siendo más importante el aprovechamiento de la energía que la comodidad. Aunque algunas cuentan con doble suspensión, por lo general sólo tienen  la delantera.

Además, existe la All Mountain o también llamada de Maratón, un tipo que usamos si nuestras rutas y carreras son de mayor longitud, unos 60 kilómetros en línea con dificultad técnica media.  Si ésta aumenta y tenemos aún más recorrido que realizar,  necesitamos una bicicleta Enduro, la cual cuenta  tanto con suspensión delantera como trasera de mayor amplitud.

Descensos, saltos y acrobacias

Si lo que preferimos son las emocionantes bajadas y descensos de kilómetros, nuestra opción es una Freeride. Esta bicicleta de montaña es perfecta, además, para momentos de pedaleo en nuestra aventura. Cuenta con doble suspensión y largo recorrido, y es un tipo muy ligero debido al uso para el que ha sido diseñada.

Cuando los descensos, pese a ser de menor duración, aumentan de complejidad  hasta su grado máximo, usamos una bicicleta propiamente denominada de Descenso o Downhill. Con este tipo podemos lucirnos mediante brillantes saltos y acrobacias. La suspensión de esta bicicleta es también doble y los recorridos han de ser tan amplios como sea posible, por ejemplo 200 mm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s